El Hospital Universitario Infanta Leonor dedica una jornada a la Enfermería de Urgencias

Martes, 16 de mayo de 2017

por diariodicen.es

En la I Jornada de Enfermería de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, celebrado el pasado 9 de mayo, acudieron más de 200 profesionales del sector. Además contaron con las intervenciones de numerosos expertos en este campo.

Lourdes Martínez Muñoz, gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud, la Dra. Carmen Pantoja Zarza,  directora gerente del centro y Mª Ángeles Rodríguez Martínez, directora de Enfermería del mismo, fueron las encargadas de inaugurar el evento.

La jornada se dividió en tres bloques, cada uno de ellos con una mesa redonda. Todas ellas tenían como objetivo intercambiar proyectos y experiencias dentro de este campo, e impulsar la investigación y la faceta docente en este ámbito profesional. La primera mesa redonda tenía como tema central los métodos de apoyo con los que cuenta la enfermería de urgencias (triaje avanzado, ecografías, etc). En la segunda se trató el papel de la enfermería en los conflictos bélicos, en transporte aéreo de enfermos y en el 112, es decir, el ámbito de urgencia extrahospitalaria. Por último la humanización y la seguridad del paciente en el área de Urgencias protagonizaron la tercera mesa.

Mª Ángeles Rodríguez Martínez, Daniel Cledera Asensio, supervisor de Área Funcional de Procesos de Innovación, Desarrollo y Urgencias, los supervisores de Unidad de Urgencias Rocío Álvarez Carrillo y Juan Rubio Gallego, y Consolación Aranda Higuero, del equipo técnico de Medios Sanitarios en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TMSCAE), todos ellos integrantes del Hospital Universitario Infanta Leonor, fueron los encargados de clausurar esta primera jornada sobre la Enfermería de Urgencias.

enfermería, Hospital Universitario Infanta Leonor, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*