El Hospital Universitario La Paz presenta una guía para la comunicación del paciente

Jueves, 16 de junio de 2016

por diariodicen.es

59 profesionales del Hospital Universitario La Paz editan “Guía de información pediátrica”, un manual que ofrece claves para informar correctamente a los niños enfermos y sus familiares. La comunicación se presenta como una herramienta terapéutica y hace especial hincapié en las notificaciones de malas noticias y en los procesos de muerte y duelo.

OK LA PÀZ

Todas las unidades del Hospital Infantil y enfermería han contribuido ofreciendo su punto de vista y experiencia. El manual apunta que ocultar información agrava el dolor, tal y como apuntan las doctoras Mercedes Navarro y Paloma Jara antes al niño se le omitía información sobre su enfermedad y pruebas, unas actitudes que “agravan el dolor emocional del niño enfermo con consecuencias imprevisibles y potencialmente graves”.

Por su parte, el Hospital Universitario La Paz tiene una gran experiencia en la atención a niños y adolescentes. El Hospital Infantil tal y como informa el hospital “ha atendido más de cinco millones de consultas, tres millones de urgencias, ha realizado más de 200.0000 intervenciones quirúrgicas y en sus camas ha ingresado a más de 500.000 niños”.

Los profesionales apuestan por tanto por dar una información verídica adaptada a cada edad, situación emocional y desarrollo cognitivo.

Guía para enfermeros, Hospital La Paz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*