El Hospital Universitario Ramón y Cajal bate su propio récord en donaciones de sangre

Martes, 13 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha vuelto a batir otro año más su propio récord tras la celebración del 14º Maratón de Donación de Sangre los pasados días 29 y 30 de noviembre. Bajo el lema, “Necesitamos una lluvia de donantes” el centro ha logrado superar ampliamente el reto marcado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid de 340 donaciones, consiguiendo un total de 476 donaciones. De ellos, 261 donantes son de profesionales del hospital.

foto03grande
Equipo sanitario / Hospital Universitario Ramón y Cajal

El jefe de servicio de Hematología, el Dr. Javier López, ha destacado “la amplia participación de todos los profesionales del hospital y de todos los servicios poniendo todo su interés y solidaridad. Ha sido espectacular. Nadie mejor que ellos para saber que la sangre es un bien necesario, limitado e insustituible”.

Estos maratones de sangre se celebran desde el año 2009 en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El hospital ha destacado la participación de los profesionales del centro, voluntarios, usuarios, pacientes y familiares y sobre todo, el personal del Banco de Sangre del Servicio de Hematología y Hemoterapia y área de Laboratorio.

Durante estos días tuvieron lugar varias actuaciones que causaron gran expectación como el musical La Bella Durmiente, Danza Oriental “Laila Rangel”, Grupo “Estamos en Ello” -Fundación Víctimas de Accidentes de Tráfico-, Legión 501 y el coro del hospital animando y promocionando la donación.

Noticias relacionadas: 

https://www.diariodicen.es/201612/esta-navidad-dona-sangre-le-haras-feliz/

14º edición del maratón de donación de sangre, Donacion de sangre, donantes, hospital, Hospital Universitario Ramón y Cajal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*