El Hospital Universitario Rey Juan Carlos pone en marcha un sistema de préstamo de material ortoprotésico

Viernes, 23 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha puesto en marcha un sistema de préstamo gratuito de material ortoprotésico para personas que no tienen los suficientes recursos para adquirirlo. El material procede gracias a las donaciones de personas que, en el pasado requirieron sillas de ruedas, muletas, camas articuladas, etcétera, y que ya no necesitan.

wheelchair-1230101_960_720

“Hay ocasiones en la vida que resultan difíciles de superar sin ayuda; y en nuestra experiencia con los pacientes hemos detectado la necesidad de dotar de material ortopédico a pacientes que, por diversos motivos, no pueden adquirir dicho material ni acceder al mismo por otras vías”, explica Silvia Segura, responsable del Servicio de Atención e Información al Paciente del HURJC.

El sistema de préstamo es una iniciativa del Servicio de Atención e Información al Paciente y de la Unidad de Trabajo Social, e incluye sillas de ruedas, andadores, muletas o bastones, camas articuladas, grúas de transferencias, corsés, cojines o colchones antiescaras y férulas. Aunque solo aceptan artículos que estén en buen estado.

Ana María Vargas, trabajadora social del HURJC ha señalado que: “Todos conocemos a alguien que, en algún momento, ha necesitado unas muletas, una silla de ruedas, un andador, o incluso una cama articulada, y que ahora las tiene guardadas en casa sin darles uso; nuestro objetivo con esta iniciativa que es todo ese material pueda servir para otras personas que no tengan suficientes recursos económicos como para costearse la adquisición de estos artículos”.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos, material ortoprotésico, préstamo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*