El Hospital Virgen de la Arrixaca identificará pacientes con tecnología biométrica

Miércoles, 29 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Día Onco-Hematológico del Virgen de la Arrixaca, centro ubicado en Murcia, iniciará un proyecto de reconocimiento de pacientes mediante la identificación del iris y las huellas dactilares gracias a la tecnología biométrica de la empresa Umanick Identity.

© La Opinión de Murcia

Este proyecto, que cuenta con la aprobación del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuya labor de promoción tecnológica ha sido destacada por Emilio Gallego, fundador de la empresa, persigue el objetivo de minimizar los errores de los profesionales sanitarios a la hora de administrar el tratamiento, como trasfusiones o quimioterapia, correspondiente por una equivocación en su identificación. Asimismo, la biometría facilita el trabajo de estos profesionales, que pueden centrar su atención únicamente en las labores de asistencia.

Esta tecnología ha sido probada en un periodo de tres meses con hasta 400 pacientes voluntarios, y una vez finalizado este tiempo, las encuestas de satisfacción que cumplimentaron tanto los trabajadores como los enfermos revelaron una conformidad del 95% con este nuevo método.

El proyecto del Hospital Virgen de la Arrixaca y de Umanick Identity, tras pasar por la jornada Infosalud2017, celebrada en Madrid del 21 al 23 de marzo, será puesto en escena en el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Hospitalaria, que tendrá lugar hoy en Sevilla.

Por su parte, José Luis Alonso, jefe de Oncología del centro en cuestión, ha puesto de manifiesto la gran importancia que ha adquirido esta técnica para la correcta administración de la quimioterapia, recalcando las facilidades que ofrece en el reconocimiento del paciente.

Biometría, Hospital Virgen de la Arrixaca, Huellas dactilares, Identificación de pacientes, Reconocimiento de iris

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*