El Hospital Virgen del Rocío y el Hospital de Nottingham se unen para investigar el cáncer de cuello

Lunes, 31 de julio de 2017

por diariodicen.es

La Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Universitario de Nottingham, Reino Unido, se han unido para tratar, prevenir e investigar sobre el cáncer de cuello y de cabeza. El proyecto lo han bautizado con el nombre de ‘Twin Hospital’ (hospital gemelo).

En España, 14.000 personas son diagnosticadas al año de esta patología. La tasa de superación de la enfermedad es elevada, un 75% al año de su detención. Sin embargo, esta cifra varía mucho si se detecta en cinco años o más, ya que pasa a un 42%. Por ello, es vital que se la población esté mejor informada sobre este tipo de cáncer, cómo se muestra y qué síntomas lo acompañan.

En el Hospital Virgen del Rocío se lleva a cabo un tratamiento multidisciplinar, ya que la Unidad de Otorrinolaringología tiene un Comité Oncológico en el cual se estudian nuevos diagnósticos y tratamientos. Se reúnen semanalmente y coordinan los distintos servicios que se puedan ver afectados en el desarrollo del cáncer de cuello y cabeza (cirugía máxilofacial, cirugía plástica, etc.).

‘Twin Hospital’ está compuesto por varios hospitales de toda Europa,  su objetivo es compartir las herramientas, las experiencias y los conocimientos de todos los centros para conseguir ganar territorio a este tipo de cáncer, independientemente de la región de la que sea el paciente. Mr. Chris Curtis es el Embajador Mundial del proyecto, siendo, además fundador de la asociación ‘The Swallows Head & Neck Cancer support group’. Los representantes del hospital andaluz son los doctores María Agustina Sevilla y Francisco Estebas, director de la Unidad de Otorrinolaringología.

cabeza, cáncer, cuello, hospital, otorrinolaringología, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*