El hospital Virgen Macarena modelo contra el dolor perioperatorio

Miércoles, 22 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El hospital Virgen Macarena, en Sevilla, ha sido y es modélico en paliar el dolor asociado a las intervenciones quirúrgicas. Por ese motivo,  el Observatorio para la Seguridad del Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía le ha otorgado el distintivo «Centro contra el Dolor» en su modalidad de dolor perioperatorio.

De este modo, reconoce las actuaciones puestas en marcha para la mejora de la atención a las personas con dolor por parte de la Unidad de Dolor Agudo Postoperatorio (Udap) integrada en el servicio de Anestesia y Reanimación de dicho centro sanitario.

El Distintivo ‘Centro Unidades Contra el Dolor’ es una iniciativa desarrollada en el plan andaluz de atención a las personas con dolor que permite a los centros sanitarios disponer de unos criterios y estándares de calidad con los que guiarse para mejorar la atención a las personas que padecen dolor el cual lo concede la Agencia de Calidad de Andalucía (ACSA) tras haber sobrepasado un número importante de las 65 recomendaciones de buenas prácticas de las que consta el Distintivo.

El equipo multidisciplinar conformado por las unidades de Cirugía Digestiva, Cirugía Pediátrica y Anestesia y Reanimación ha trabajado en la consecución de este objetivo y ha contado con los facultativos y enfermeros Concha Martínez, Ana Hernández, José Luis Casielles, Juan Carlos Gómez, Catalina Balderas, José Asensio y Antonio Gila, a los que se suma la colaboración de la Unidad de Calidad. Todos ellos están liderados por Antonio Ontanilla, director de la Unidad de Anestesia y Reanimación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*