El Infanta Leonor recibe cerca de 3.000 cartas de apoyo a los pacientes con coronavirus

Jueves, 2 de abril de 2020

El Hospital Infanta Leonor, ubicado en Madrid, ha recibido cerca de 3.000 cartas de apoyo para los pacientes ingresados por coronavirus, a través de la iniciativa puesta en marcha por sus médicos residentes. Estas misivas han procedido tanto de la Comunidad de Madrid como de otras partes de España, como Asturias, Sevilla o Valencia, y del extranjero, como Argentina, México o Reino Unido.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el centro madrileño en una nota de prensa, se ha distribuido aproximadamente la mitad de las 3.000 cartas recibidas, gracias a la colaboración de los profesionales enfermeros, encargados de hacer llegar los escritos en mano, previa consulta con el paciente para confirmar si es receptivo a este programa.

En este sentido, algunos de los mensajes son personales y se han dirigido a las personas a los que iban destinados; otros, anónimos, y en función de su contenido, sometidos a un proceso de selección previo por indicación de los profesionales del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, para valorar cuidadosamente a qué pacientes pueden entregarse, según cada caso.

Así, la dirección de correo habilitada por los médicos residentes para entregar las cartas es covid.vallecas@gmail.com, informan desde el centro. Además, destacan en la citada nota informativa, desde el Hospital Infanta Sofía han querido poner de manifiesto su agradecimiento por esta y otras iniciativas que ayudan a los pacientes a sobrellevar su ingreso y estimulan a los profesionales a seguir dándolo todo.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Cartas, Coronavirus, Hospital Infanta Leonor, Médicos residentes, profesionales enfermeros

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*