El inglés “enfermero”, decisivo para encontrar trabajo en el extranjero

Martes, 22 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

Hoy en día son numerosas las ofertas de trabajo publicadas donde requieren enfermeras y enfermeros formados en España. Es bien sabido el alto grado de formación teórica y práctica que los estudiantes de Enfermería reciben a lo largo de cuatro años y esto no pasa inadvertido fuera  de nuestras fronteras.

Las demandas laborales vienen, principalmente, de Inglaterra, Alemania, Irlanda y Francia, si bien otros como los países nórdicos o Suiza también se están sumando a ofrecer trabajo y alojamiento a enfermeros con o sin experiencia. Otros destinos más exóticos como Arabia Saudí o Qatar también ofrecen atractivos puestos de trabajo.

Si bien para trabajar en Alemania o Noruega sí que suele requerir hablar sus idiomas correspondientes, en el resto de rumbos lo más frecuente es que solicite al menos tener un inglés fluido (el nivel se indica dependiendo de la empresa y el puesto de trabajo).

Aunque hay algunas empresas de contratación que facilitan a los candidatos la posibilidad de mejorar su nivel de inglés, lo ideal es “llevárselo puesto”. Las entrevistas en muchas ocasiones no son presenciales porque la empresa ofertante no dispone de sede en España, por lo que se realizan por teléfono o Skype. Hay compañías que ayudan a su preparación, como por ejemplo Webinar, que ofrecen gratuitamente el próximo jueves 24 de septiembre, de 15:30-16:30 h, una sesión para abordar una entrevista, incidiendo en posibles preguntas, cuestiones clínicas y aportan información de ofertas. Para apuntarse gratuitamente hay que dirigirse a: http://www.anymeeting.com/PIID=EC51DD89894A38

 Curso específico de inglés para enfermeros

Por su parte, Difusión Avances de Enfermería (DAE), comercializa desde el año pasado el curso online de inglés para Enfermería Smart Enlgish for Nursing que, acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 11,2 créditos, está dirigido a enfermeras y enfermeras y cuenta con el control de calidad científico-técnico y el asesoramiento del Comité Editorial de la revista Metas de Enfermería.

curso-online-de-ingles-para-enfermeria

Smart English for Nursing es un curso innovador de 100 horas lectivas, que combina la flexibilidad de la formación online y es específico de inglés para enfermeros, con el fin de mejorar el nivel de competencia del idioma y las habilidades de comunicación para desenvolverse con confianza en las situaciones profesionales habituales. También incluye temática relacionada con el sistema de formación de los enfermeros en países de habla inglesa como Reino Unido (UK) o Estados Unidos, y las equivalencias en las titulaciones y grado de especialización, material adicional como artículos científicos y vídeos conferencias para ilustrar las actividades y los debates programados en el chat online del campus.

curso de inglés para enfermeras, enfermería, oferta laboral, ofertas de empleo

2 Respuestas a “El inglés “enfermero”, decisivo para encontrar trabajo en el extranjero”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*