El Instituto Aragonés de Ciencias de Salud inicia un proyecto de divulgación científica

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología han puesto en marcha una iniciativa para divulgar la investigación científica que se desarrollará en diversas localidades de la región a lo largo de este año.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Aragón en un comunicado, estas entidades, a través del programa “InvestIACS, ¡Aquí hacemos ciencia!”, han organizado una serie de talleres científicos, gratuitos y adaptados para públicos de cualquier edad, en los que los participantes podrán conocer diversos aspectos de la investigación sanitaria, como la forma de trabajar el genoma de un ser vivo o modificar las proteínas.

El primer evento, cuya organización está prevista para el próximo 20 de septiembre en horario de 10 a 18 h, tiene como principal propósito hacer llegar algunos principios básicos de la ciencia a la población, y contará, asimismo, con la participación de Patricia Sancho, investigadora principal del grupo Metabolismo y células madre del cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Durante su conferencia, señalan desde el Ejecutivo aragonés en la citada nota informativa, Sancho pondrá de manifiesto diversos aspectos sobre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la autonomía para abordar las enfermedades, así como la jornada laboral diaria de un investigador.

Beneficios de publicar en revistas especializadas
La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan; y, además, mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Ciencias de la Salud, Divulgación científica, investigación científica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*