El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava anuncia una OPE de 187 plazas para 2018

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Este martes el Instituto Foral de Bienestar Social anunció que para el 2018 se celebrará una OPE con un total de 187 plazas, de las cuales 28 serán para Enfermería y 159 para auxiliar de Enfermería en diferentes residencias forales para mayores y discapacitados.

Según apuntan las previsiones, será en el segundo trimestre del próximo año cuando se abrirán los plazos para inscribirse y tras el verano comenzarán a realizarse las primeras pruebas, aunque toda la información estará ampliada en la página web de empleo de Bienestar Social.

De total de plazas, 13 serán de promoción interna y 174 de acceso libre, pero además habrá un 7% destinado para personas con discapacidad. Se trata de una nueva oferta de empleo de este instituto que es el encargado de gestionar las residencias públicas forales de Álava para mayores, así como de la residencia Etxibidea para discapacitados.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que suponen un nuevo impulso al empleo sanitario,  ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen los estudiantes son asistir a una academia o hacerlo por cuenta propia.

Esta última opción, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, permite a los aspirantes una gran libertad a la hora de prepararse los estudios en función de sus necesidades.

En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta elección. Pero si los estudiantes van a decantarse por esta posibilidad, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, cerciorarse de que los temarios sean los correctos, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector qua ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustándolos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que decidan presentarse a sucesivas convocatorias de oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, un portal especializado en la preparación a distancia de los exámenes para estos profesionales.

auxiliar de Enfermeria, empleo, enfermería, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*