El interés por estudiar Medicina vuelve a superar a Enfermería

Martes, 7 de abril de 2015

por diariodicen.es

Según datos de 2014/2015, publicados por el Ministerio de Educación, las preinscripciones en primera opción en 2014 al Grado de Medicina son el doble que en Enfermería, con casi 45.700 preinscripciones frente a menos de 21.300.

Además, teniendo en cuenta que la oferta de plazas de las universidades públicas españolas es de 3.561 más en Enfermería que en Medicina (31 universidades públicas españolas ofrecen Medicina, frente a 41 que ofrecen Enfermería), son estos datos significativos: más oferta en Enfermería, más demanda en Medicina. El número de estudiantes en Enfermería llegó, en 2007, a situarse al mismo nivel que en Medicina. A partir del año siguiente comenzaron a distanciarse.

A pesar de estas diferencias, tanto Medicina como Enfermería presentan mayor demanda que oferta. En Enfermería de las 41 universidades públicas que ofrecen este grado, 27 han superado el número de plazas ofertadas en su admisión de alumnos, destacando la Autónoma de Madrid, la de Alcalá y la Universidad Pompeu Fabra. Al otro extremo, 12 de las 41 universidades no han llegado a cubrir las plazas.

 

Estudiantes de enfermería, estudiantes medicina, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*