El Juan Ramón Jiménez continúa con su plan de humanización de las áreas pediátricas

Martes, 5 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Juan Ramón Jiménez, ubicado en Huelva, en colaboración con las fundaciones Atlantic Copper y CurArte, ha ampliado la decoración de las paredes de sus instalaciones pediátricas con motivos marinos, adaptados a sus pacientes, para proseguir con su plan de humanización de dichas áreas.

El principal objetivo que persigue el centro onubense es fomentar los efectos positivos que tiene un entorno hospitalario amigable para la salud de los enfermos de las unidades de Pediatría y para sus familias; además de hacer más llevadera, en la medida de lo posible, su estancia en las mismas.

Esta iniciativa es la continuación del proyecto de decoración, con los mismos motivos marinos, que los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva realizaron en una parte de los pasillos de estas instalaciones. El ensanche de la decoración alcanzará ahora al resto de los citados corredores, así como a los mostradores de acceso y a las columnas.

De esta forma, cuando los pacientes entran en la sala de curas, descubren pintados en las paredes peces de colores que están integrados con el aparataje propio de la sala. Del mismo modo, las puertas de las habitaciones continúan con esta temática, y están identificadas mediante números también coloridos.

Por otro lado, los niños cuentan, como novedad, con una pizarra, en la que podrán pintar con tizas, y los familiares tienen ahora una sala de espera decorada con palmeras de diversos colores y tamaños, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado.

Como se ha dicho, no es la primera vez que el Juan Ramón Jiménez pone en marcha una iniciativa de humanización. El pasado año estos proyectos fueron galardonados con el primer Premio Nacional Hospital Optimista.

Hospital Juan Ramón Jiménez, humanización, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*