El Juan Ramón Jiménez inaugura una nueva sala de espera para los familiares de los pacientes en la UCI

Viernes, 27 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Juan Ramón Jiménez, ubicado en la provincia de Huelva, ha puesto en marcha una nueva sala de espera para los familiares de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un espacio más grande habilitado de forma más adecuada para las necesidades de los acompañantes.

© Andalucía Información

El objetivo que persigue el centro onubense con esta iniciativa, que ha sido realizada en una zona próxima a la UCI y a la sala de espera actual, que será sustituida por la Unidad de Cuidados Intermedios, es hacer más llevadera la estancia de los familiares en el hospital.

De esta forma, la nueva sala se divide en dos espacios. El primero de ellos, el más espacioso, orientado a la espera y al descanso de los familiares, cuenta con nuevas ventanas que permiten una mayor entrada de luz natural, climatización propia, nuevos asientos e iluminación adaptable; el segundo, por su parte, está destinado a la higiene de los acompañantes, con duchas y aseos adaptados para personas minusválidas, y al depósito de sus pertenencias en taquillas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la organización del Hospital Juan Ramón Jiménez consideró las sugerencias de estos familiares, expuestas en unos cuestionarios que los profesionales del centro onubense reparten, de forma periódica, entre los residentes, para conocer sus impresiones sobre aspectos como la atención sanitaria, el horario de las visitas o acerca de la información que reciben, entre otros ámbitos.

Familiares, Hospital Juan Ramón Jiménez, Nueva sala de espera, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*