El mejor hospital de España de 2016 está en Madrid

Martes, 27 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

hospital-universitario-fjd-madridEl Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud de Madrid ha sido elegido mejor hospital de España en 2016 según el índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) elaborado por la Fundación Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, a partir de casi 1.500 encuestas a profesionales sanitarios.

El hospital madrileño lidera dicho ranking por segundo año consecutivo, al que siguen sucesivamente el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital La Paz de Madrid, el Hospital Quirón Barcelona, el Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Quirón Madrid, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, el Centro Médico Teknon de Barcelona y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El índice analiza hospitales públicos y privados, y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de 1.450 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, que fueron entrevistados entre noviembre y diciembre de este año. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De este modo, los organizadores entienden la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Hospital Clínic, Hospital Gregorio Marañón, Hospital La Paz, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, Hospital Vall d’Hebron, índice de Excelencia Hospitalaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*