El Ministerio de Sanidad inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género entre los jóvenes

Jueves, 7 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema «Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente», de detección precoz y prevención de la violencia de género entre los adolescentes.

Este organismo ha publicado un vídeo explicativo en el que exponen estas conductas, que si se normalizan, pueden desembocar en la aceptación o justificación de relaciones nocivas, para que los jóvenes puedan apostar por relaciones basadas en el respeto y la igualdad:

De acuerdo con lo expuesto por Sanidad en un comunicado, los primeros indicios de maltrato son más difíciles de señalar durante la juventud, por lo que recomienda prestar atención a ciertas conductas de control, de aislamiento, de falta de respeto, de humillación o de agresión.

Una de las razones en las que se basa el ministerio para lanzar esta campaña son los datos recogidos por el último Estudio de Percepción de la Violencia de Género en la Adolescencia, que reveló que alrededor del 33% de los encuestados consideraba, en ciertas circunstancias, como algo normal vigilar los horarios o las amistades de su pareja, o incluso impedir que acudiera a su trabajo o centro de estudios.

Sanidad utilizará las redes sociales y se valdrá de espacios como universidades y puntos de ocio, como centros comerciales y cines, para dar visibilidad a esta campaña, que estará disponible en siete idiomas hasta el próximo 26 de septiembre.

adolescentes, campaña, Ministerio de Sanidad, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*