El Ministerio de Sanidad instaura de modo provisional el “currículum anónimo”

Viernes, 21 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha firmado un protocolo con 78 empresas y organizaciones para implementar el currículum anónimo. Estas empresas se han comprometido a participar en esta iniciativa, creando un modelo básico para probar las consecuencias directas de esta medida. Este proyecto no es nuevo, la ministra Dolors Montserrat anunció su futura implantación el pasado diciembre.

El objetivo principal es conseguir procesos de selección despersonalizados, en los que, por ejemplo, el sexo del candidato no sea un motivo por el cual pueda ser discriminado o menospreciado a la hora de conseguir el puesto. Desde el Instituto de la Mujer han explicado que el proyecto tendrá que pasar por una fase de prueba y de evaluación, la cual durará tres meses. Tras dicho proceso se podrán analizarán los cambios observados y se llevará a una futura implantación estatal.

En otros países, en los que ya está implantada esta medida, se suprime el nombre y el apellido, el sexo, la edad y la fotografía. De esta manera, el empleador únicamente se puede centrar en la formación y las capacidades de su candidato en una primera selección, sin prejuicios de ningún tipo.

68 son las empresas que han firmado este protocolo, tales como: el Banco Santander, el Banco Popular, Siemens, Endesa, etc. Las quince organizaciones restantes están compuestas por universidades, agencias de empleo, agentes sociales o asociaciones profesionales como el Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) o la Fundación ONCE.

anónimo, currículum, Igualdad, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*