El ministro de inmigración británico avisa del cierre de la libre circulación de trabajadores

Martes, 8 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Brandon Lewis, ministro de inmigración de Reino Unido, ha anunciado que en 2019 terminará la libre circulación de trabajadores al finalizar el proceso de salida de la Unión Europea (UE). Esta medida afectará de lleno a los profesionales sanitarios españoles que están trabajando actualmente en este país.

Lewis ha indicado que a partir de 2019 comenzará un nuevo sistema de regulación de la migración, dejando con la intriga de en qué consistirá dicho sistema. Debido al alto número de profesionales sanitarios extranjeros que trabajan para el Sistema de Salud Británico (NHS), la obstaculización de la libre circulación de inmigrantes supondrá un duro revés para la sanidad de Reino Unido, tal y como la Organización Médica Colegial (OMC) y la British Medical Association (BMA). En total, un 37% de los médicos trabajadores en este país son extranjeros, y  de esos 5.000 son españoles. Además, dejando a un lado el ámbito sanitario, esta medida afectará a 129.000 españoles que se encuentran en Reino Unido.

La noticia del final de la libre circulación de trabajadores a causado gran revuelo ya que, aunque se encontraba en el documento explicativo que había publicado el Gobierno sobre el Brexit, Theresa May, primera ministra de este país, dijo públicamente que estaba dispuesta a dar paso a una negociación sobre la libre circulación.

Noticias relacionadas

brexit, enfermeros, médicos, Reino Unido, Reino Unido, trabajadores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*