El nuevo número de Metas de Enfermería recoge el trabajo ganador de su certamen de investigación enfermera

Lunes, 2 de marzo de 2015

por diariodicen.es

portada182“Evaluación de las barreras y dificultades que percibe el personal de Enfermería del hospital Dr. Rodríguez Lafora en el manejo de las situaciones violentas” es el título del trabajo ganador de los Premios Metas 2014, el cual ha sido publicado en el número de marzo de la revista Metas de Enfermería.

Ana Pardilla Laparra, autora del trabajo de investigación galardonado, es enfermera especialista en Salud Mental en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid). En el estudio evalúa las barreras y/o dificultades que percibe el personal de Enfermería del Hospital psiquiátrico Dr. Rodríguez Lafora en el manejo de situaciones violentas, para lo que previamente diseñó y validó un cuestionario. En los servicios de salud, y más concretamente en el ámbito de la psiquiatría, la violencia es un problema grave y desgraciadamente habitual, situándose la prevalencia de agresiones en unidades de psiquiatría en un 11,6% de los ingresos.

El estudio se llevó a cabo en dos fases. En la primera se realizó un panel de expertos para la posterior elaboración y validación de un cuestionario de 22 ítems sobre la percepción de barreras y/o dificultades para el manejo de situaciones violentas. Algunas de las dificultades detectadas fueron el trabajo en equipo, la formación o los cambios del personal en las unidades.

El trabajo de Pardilla Laparra ha sido premiado con una dotación de 6.000 euros en la pasada edición del Premio Metas. La decimoséptima y nueva edición ya cuenta con las bases generales, las cuales pueden ser consultadas en la siguiente dirección web: http://www.enfermeria21.com/metas-premios-metas/

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*