El OAT realiza una encuesta a enfermeros para analizar la falta de adherencia a los tratamientos

Viernes, 16 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Observatorio de Adherencia al Tratamiento (OAT) está realizando una encuesta a los profesionales enfermeros para analizar y evaluar las causas que motivan la falta de seguimiento de los tratamientos que se ordenan a los pacientes. 

De esta forma, José Luis Cobos, vocal del Observatorio y director del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería (CGE)la falta de seguimiento de los cuidados de los profesionales de la salud suponen un gran impacto a todos los niveles.

Así, según cifras del organismo previamente citado, cerca del 50% de los usuarios de los sistemas sanitarios no cumple de forma correcta con los cuidados que los sanitarios determinan como los más adecuados para ellos; en este sentido, el OAT calcula que estas cifras se traducen en pérdidas anuales de 11.250 millones de euros en España.

Por todo ello, como se ha dicho, el OAT está llevando a cabo un estudio demoscópico online, dirigido a los enfermeros, mediante el cual, empezando por preguntas generales, como la Comunidad Autónoma en que se ejerce la profesión y datos personales como el género, la edad y los años de experiencia, y concluyendo con preguntas concretas, como el porcentaje de adherencia que observan en sus pacientes en aspectos como la actividad física o dejar de fumar, pretende analizar las razones que explican este hecho.

Le encuesta, que es completamente anónima, está actualmente abierta, y puede accederse a ella a través del siguiente enlace.

Adherencia al tratamiento, encuesta, OAT, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*