El País Vasco amplía la plantilla de Osakidetza con 700 puestos nuevos

Jueves, 21 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, junto con el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado este martes la medida adoptada por el consejo de administración de Osakidetza de ampliar la plantilla con 700 plazas nuevas.

Con esta decisión, la plantilla del Servicio Vasco de Salud pasará de 25.700 profesionales a 26.400 trabajadores. El gobierno añade: “Reforzando la condición de Osakidetza como la empresa pública más grande de Euskadi, y también la mayor empleadora femenina del país”. El consejero Jon Darpón asegura que esta nueva medida es una muestra la apuesta del Gobierno Vasco por el empleo estable y de calidad, y por el apoyo al Sistema Sanitario público del País Vasco.

00014123

“En el mencionado análisis estratégico se han tenido en cuenta las necesidades de plazas a consolidar, los proyectos estratégicos de carácter corporativo de gran impacto en las organizaciones de servicios de Osakidetza, y también la creación de nuevos servicios y estructuras sanitarias, como el recientemente inaugurado Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa”, comenta el gobierno.

El crecimiento se recoge mediante la correspondiente consignación en los presupuestos del año 2016, con una partida de 2,6 millones de euros para este ejercicio.

Osakidetza contará de esta forma con 232 plazas más para médicos, 198 para enfermeros, 64 para técnicos sanitarios, 98 para auxiliares de enfermería y 108 para personal no sanitario.

auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos, Osakidetza, País Vasco, personal sanitario, técnicos sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*