El País Vasco pone en marcha un programa de autocuidado para personas que superaron un cáncer

Jueves, 23 de noviembre de 2017

Este nuevo taller de formación en cuidados de salud específicos para personas que han padecido cáncer, puesto en marcha por el Gobierno vasco, tiene como objetivo atender las necesidades de los pacientes después de haber superado la enfermedad.

El consejero de Salud, Jon Darpón, e Iñigo Urkullu han sido algunos de los que han participado en una de las sesiones valorando y resaltando el valor que tienen iniciativas como esta. “Cuidando mi salud después del cáncer” es como lo han denominado subrayando la importancia que tiene cubrir adecuadamente las necesidades que tienen los pacientes oncológicos una vez que termina el tratamiento, sobre todo en el ámbito psicológico y emocional, según ha publicado Efe.

Está destinado a personas que han superado el cáncer al menos hace un año, así como a sus cuidadores principales ya que “es una labor difícil pero necesaria para favorecer la reinserción a la vida social y laboral de quienes han sido diagnosticados y tratados de algún tipo de cáncer”, explicó Urkullu.

Esta nueva iniciativa imparte sesiones en grupo un día a la semana durante siete semanas dirigidas por dos monitores que también han sufrido un tumor maligno y que han sido formados previamente en el aula, lo que da lugar a una mayor proximidad, empatía e implicación de los participantes. Los asuntos que aborda están enfocados a superar el impacto que acarrea tanto el diagnóstico y tratamiento del cáncer tanto física como psicológicamente, y educar en hábitos de vida saludables para afrontar las secuelas y cambios o técnicas de control del estrés.

Noticias relacionadas

cáncer, País Vasco, talleres terapéuticos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*