El papel protagonista de la enfermería en la recuperación de las personas con trastornos mentales graves

Viernes, 29 de abril de 2016

por diariodicen.es

JanssenEl papel clave del enfermero en el abordaje del paciente con enfermedad mental grave. Este ha sido uno de los puntos fundamentales abordados durante la “Jornada Functioning Sharing Experience Centre Zamora”, realizada en el Hospital Provincial de Zamora y organizada por la compañía farmacéutica Janssen.

Los participantes en este encuentro destacaron el protagonismo que adquiere la enfermería para conseguir la recuperación funcional y sociolaboral de las personas con trastornos mentales graves.

Durante el encuentro se resumió el funcionamiento del Modelo Asistencial Reticular que se desarrolla en el Hospital Provincial de Zamora. En relación a este modelo, Manuel Franco,  jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, destacó que “en Zamora, más del 70 por ciento de los enfermeros trabaja con pacientes con trastornos mentales” y destacó que este modelo “se fundamenta en tratar de integrar la atención a las personas con enfermedad mental, especialmente las que tienen una enfermedad mental grave y prolongada, en las áreas donde se encuentran más dificultades”.

“Uno de los retos del modelo es avanzar hacia la personalización de la intervención y conseguir la verdadera participación social de las personas con enfermedad mental grave”, resaltó el jefe del Servicio de Psiquiatría.

enfermería, Hospital Provincial de Zamora, Janssen, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*