El paro en enfermería aumentó un 35% en septiembre

Lunes, 22 de octubre de 2012

por diariodicen.es

© cedida CGE

Los enfermeros vuelven a ser la una de las profesiones sanitarias más afectadas por la el desempleo en España, sobre todo tras finalizar el verano, experimentando un aumento 35% en su número total de parados: de 7.942 en agosto a 12.197 en el mes de septiembre, un 67% más que hace un año.

Según los datos recogidos durante el mes de septiembre, la situación de los médicos en España tampoco es mucho mejor a la de los enfermeros, presentado un incremento del paro cercano al 25% y volviendo a alcanzar la cifra de los 2.000 médicos desempleados. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informan de un total de 1.970 médicos parados en septiembre, 393 más que en el mes anterior. De los últimos seis meses, sólo en abril, mayo y junio se superó la cifra de 2.000 facultativos sin empleo, alcanzando la cifra récord de 2.458. Sólamente las sustituciones de verano consiguieron que las cifras en julio y agosto disminuyeran en más de un 30% la tasa de desempleo.

Otros colectivos como el de farmacéuticos, más estables en cuanto a cifras, también han experimentado un notable incremento del paro, aumentando un 12%. En septiembre se han vuelto a superar los 3.000 licenciados en farmacia sin empleo, cifra que no se alcanzaba desde mayo, y  llegando a un nuevo máximo histórico con 3.235 farmacéuticos parados, un 28% más que en el mismo periodo de 2011.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*