El portero del CD Toledo, estudiante de Enfermería, salva la vida a un compañero que sufrió un infarto

Lunes, 16 de abril de 2018

por diariodicen.es

Pablo Alcolea, portero del equipo de fútbol CD Toledo y estudiante de Enfermería, junto con los servicios de emergencias que trabajan en las instalaciones deportivas del club, salvaron la vida a su compañero Lassad Nouioui, que cayó inconsciente el pasado 14 de abril durante un entrenamiento tras padecer una fibrilación ventricular.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el club en un comunicado oficial, al jugador se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud, ubicado en la capital toledana, donde permanecerá ingresado 48 horas.

Fernando Collado, presidente del Toledo, ha calificado de «vital» la intervención de Alcolea, informan desde la agencia EFE, al reaccionar con premura y emplear las técnicas enfermeras que requería su compañero. En este sentido, Collado ha destacado que si el equipo hubiera carecido de su portero, podrían haberse dado unas «circunstancias más lamentables».

Por otro lado, apunta el presidente en el mismo medio, Lassad Nouioui, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, no presentaba ninguna dolencia cardiaca previa. Además, subraya, el preparador físico del Toledo se interesó por su estado de salud antes de que el jugador sufriera la fibrilación ventricular, a lo que respondió que se encontraba bien.

Tras su ingreso en el Virgen de la Salud, no se han producido novedades en el estado de este jugador. Collado ha querido enfatizar que hay que aguardar para ver cómo progresa su evolución, destacando en EFE, al mismo tiempo, que se encuentra «en manos de grandes profesionales».

CD Toledo, enfermería, Pablo Alcolea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*