El Programa de Protección Social de Murcia atiende a 3.892 inmigrantes irregulares

Miércoles, 8 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la región murciana ha atendido, desde el inicio el pasado año del Programa de Protección Social, a un total de 3.892 inmigrantes sin los documentos oficializados, procedentes de 35 países. La iniciativa del ejecutivo persigue el objetivo de promocionar la salud entre los extranjeros que residan en la Comunidad Autónoma de forma irregular. 

Estas cifras las ha dado a conocer Encarna Guillén, responsable de la rama sanitaria del gobierno murciano, en un encuentro en que ha afirmado, según recoge Redacción Médica, que el fin primordial de este impulso a la atención sanitaria es el de «asegurar el acceso de todas las personas a la sanidad regional, así como simplificar y agilizar los trámites para hacer más sencilla la relación del usuario con la Administración», «primamos el derecho a la salud y a integridad física de las personas sobre cualquier otra cosa», concluyó.

De esta forma, de los 3.892 pacientes atendidos, 2,160 pertenecen al género masculino y 1.732, al femenino. Por países de origen, de los 35 totales, los más habituales son Marruecos, con 1.420 solicitantes, Ucrania, con 312, y Bolivia, con 280. Asimismo, la Consejería de Sanidad está gestionando 121 peticiones más.

Por otro lado, el Programa de Protección Social ha excluido ha 224 pacientes por incumplimiento de alguno de los requisitos que exige, y a 138 por haber presentado las solicitudes de forma incompleta, es decir, por la falta de alguno de los documentos requeridos.

 

Cobertura sanitaria, Encarna Guillén, Inmigrantes irregulares, Murcia, Murcia, Programa de Protección Social, promoción de la salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*