El Provincial de Castellón anuncia una OPE de 34 plazas para enfermería

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha hecho pública la convocatoria que el Hospital Provincial de Castellón ha anunciado de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 34 plazas vacantes para enfermería, de las que 17 irán destinadas al turno libre, y la mitad restante, a la promoción interna.

El DOGV oficializa, de esta forma, el anuncio que el centro castellonense hiciera de este concurso-oposición el pasado mes de octubre, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta veinte días hábiles a partir de su publicación, que tuvo lugar el día 14 de noviembre.

El objetivo que persigue el Provincial de Castellón con la convocatoria de esta OPE es dotar de mayor estabilidad laboral a sus trabajadores, así como disminuir la tasa de temporalidad de sus profesionales.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, aunque la OPE se centre exclusivamente en el Hospital Regional de Castellón, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales deben tomar a ala hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen los opositores son acudir a una academia, o preparárselas por cuenta propia. Esta última, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, permite a los alumnos una gran libertad a la hora de prepararse los estudios.

En la actualidad, esta opción se ve reforzada por la proliferación de manuales, cursos y guías online, Pero si se va a decantar por esta posibilidad, se debe tener en cuenta que la empresa que proporciona los materiales sea fiable y tenga experiencia, cerciorarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustándolos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarca todas las especialidades de la ciencia enfermera.

enfermería, Hospital Provincial de Castellón, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*