El próximo curso escolar en Murcia contará con enfermeras para prevenir el acoso

Miércoles, 18 de enero de 2017

por diariodicen.es

Enfermera Escolar

El año académico 2017/18 en Murcia iniciará una iniciativa para implantar la figura de la enfermera escolar en 82 centros. Para llevarla a cabo, el gobierno regional ha reservado una partida presupuestaria de 1 millón de euros. Una de las principales funciones de las profesionales que asignen a los colegios será la de detectar posibles casos de acoso.

Para completar el proyecto, la Comunidad Autónoma deberá concretar las funciones específicas de dicha figura, así como el horario que seguirán y el tiempo que deberán dedicar a temas como la educación para la salud antes de que dé comienzo el año académico.

La región, según recoge el diario La Opinión de Murcia, es puntera en España en casos de acoso, y por ese motivo el ejecutivo ha decidido poner en marcha la iniciativa, que persigue el objetivo, en el mismo medio, de «mejorar la atención e integración de estos alumnos y trabajar para prevenir casos de drogodependencias, adicciones, fomentar la salud sexual y reproductiva, reducir las tasas de obesidad y sobrepeso y prevenir el acoso escolar».

El proyecto que, como se ha señalado, está destinado de forma inicial a 82 colegios que, según el diario, «han sido seleccionados después de mantener encuentros con asociaciones de padres, de enfermedades raras y crónicas como pueden ser la diabetes o el asma para priorizar a aquellos que tienen un mayor número de alumnos con necesidades sanitarias», se irá ampliando hasta completar el total de centros escolares con que cuenta Murcia, en concreto, esta cifra asciende a 611.

82 centros, acoso escolar, Enfermera Escolar, Región de Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*