El próximo otoño se celebran las Jornadas Científicas sobre Lesión Medular

Jueves, 7 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Una de los daños más comunes que se producen en el cuerpo humano es en la espalda o cuello. La lesión medular no siempre guarda relación con ambas partes, como pueden ser roturas de discos, estenosis de la columna, etc. Es posible lesionarse cuello o espalda sin que se vea  afectada la médula, aunque una mala evolución puede determinar un estado de parálisis permanente.

De esto y otros temas silimares se hablarán los días 22, 23 y 24 de octubre, con motivo del 40 aniversario del  de Toledo. Se trata de unas jornadas científico divulgativas bajo el lema ‘Retos y Avances en Lesión Medular’. Una oportunidad interesante para conocer de primera mano a aquellos profesionales que estén interesados en intercambiar experiencias con especialistas en los diferentes ámbitos del lesionado medular y con el resto de asistentes a la cita.

Durante esos tres días se debatirán diferentes bloques teniendo como protagonista la lesión medular. En este sentido, se abrirá con una mesa redonda para tratar el tema de Úlceras por presión y Heridas crónicas, siguiendo con otro apartado sobre la Innovación en los cuidados en la rehabilitación integral, así como la Prevención de Úlceras por Presión (UPP), Cuidados Respiratorios, Enfermería en la unidad de Urodinámica y los Sistemas LOKOMAT y TOYRA, entre otros puntos de igual interés.

Para obtener más información sobre el programa oficial, la inscripción en las jornadas o en los servicios de alojamiento, aquellos que estén interesados pueden enviar un correo electrónico a hnp40@sescam.jccm.es.

Hospital Nacional de Parapléjicos, Jornadas Científicas sobre Lesión Medular, Toledo, Toledo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*