La Gerencia de Atención Integrada de Albacete recibe la Placa al Mérito Sanitario de Castilla-La Mancha

Jueves, 27 de abril de 2017

por diariodicen.es

El ejecutivo de Castilla-La Mancha ha otorgado la Placa al Mérito Sanitario de la región a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete por las mejoras en la humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos y de Reanimación del Hospital de Albacete, siguiendo las directrices del Proyecto HU-CI. El acto de entrega tendrá lugar en Toledo el próximo 3 de mayo.

Estas distinciones han sido concedidas por el ejecutivo manchego con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que este año, como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha estado orientado a la depresión.

El Proyecto HU-CI surgió en 2014. Gabi Heras, uno de sus principales impulsores, es médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrejón, ubicado en Madrid. A pesar de su corta experiencia, la iniciativa cuenta con el respaldo de diversas asociaciones, tanto españolas como internacionales, entre las que se encuentran la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), la Asociación Colombiana de Medicina Crítica (AMCI), de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) o la Federación Panamericana e ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI).

El gobierno de Castilla-La Mancha, por otro lado, ha otorgado galardones, entre otros, al enfermero Alfonso Muñoz Menor por su trabajo en la formación y la atención a pacientes con diabetes, y al también enfermero, aunque la concesión en este caso se ha producido de forma póstuma, Pedro José Añó Sanz, por su labor como director provincial de Sanidad en Toledo.

Castilla-La Mancha, humanización, premio, proyecto HU-CI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*