El Regional de Málaga, candidato a un programa de excelencia en cuidados de enfermería

Jueves, 4 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Regional de Málaga ha sido seleccionado, junto con otros siete hospitales de diversas regiones españolas, para optar a formar parte del proyecto Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC), puesto en marcha por el Centro Español para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia, ubicado en el Instituto Carlos III, en Madrid.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, es promover y dar apoyo al análisis y a la puesta en práctica de las mejores actuaciones relacionadas con el cuidado de los pacientes, en cualquier ámbito de la profesión enfermera.

De esta forma, informan desde el centro malagueño, para poder formar parte de dicho conjunto de hospitales, el Regional de Málaga implantará un total de cinco guías de buenas prácticas en diversas especialidades y coordinadas por diferentes profesionales sanitarios, que estarán organizadas por la dirección de enfermería del centro.

En este sentido, dos de dichos documentos estarán a cargo de profesionales enfermeras del hospital. Así, la guía sobre cuidados y mantenimiento de los accesos vasculares para disminuir las complicaciones, estará dirigida por Ana Carmen González, enfermera de la Unidad de Terapia Intravenosa, y la de valoración y manejo de las úlceras de pie diabético, por María José Palomo, encargada de esta consulta.

Cipriano Viñas, director de enfermería del Regional de Málaga, ha puesto de manifiesto, informan desde el hospital, que la candidatura del centro supone ya un reconocimiento a la labor que desempeñan los profesionales enfermeros y a la calidad de los cuidados que ofrecen desde el hospital.

cuidados, enfermería, excelencia, Hospital Regional de Málaga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*