El Reina Sofía pone en marcha una escuela de pacientes de laringectomía

Jueves, 8 de noviembre de 2018

El Hospital Reina Sofía, ubicado en Córdoba, en coordinación con la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha inaugurado un aula dedicada a afectados de laringectomía, dentro de su Escuela de Pacientes. En este nuevo espacio, los participantes tendrán la oportunidad de poner en común experiencias y consejos para incrementar su calidad de vida y los autocuidados.

© Hospital Reina Sofía

Así, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, durante las sesiones del aula de laringectomía se abordarán diversos aspectos de esta intervención, como la higiene, la voz, la alimentación, la gestión de emociones o la comunicación con el entorno familiar, dadas las necesidades formativas e informativas detectadas por profesionales sanitarios y pacientes que tratan y conviven con esta situación.

De esta forma, para la reciente puesta en marcha de este programa ha sido necesario el desarrollo de una iniciativa orientada a la educación de formadores, de la que han formado parte tanto personal del centro como afectados y familiares, con el propósito de que se conviertan en futuros instructores de otros pacientes, señalan desde el hospital cordobés.

En este sentido, la inauguración del aula de laringectomía, destacan en la citada nota informativa, viene precedida por la buena acogida mostrada por las personas participantes en los talleres dedicados al cáncer de mama, que llevan implantados en el Reina Sofía desde hace 4 años, y responde a la solicitud de los miembros, sanitarios y pacientes, de la Asociación Cordobesa de Laringectomizados y Limitados de la Voz.

Noticias relacionadas

escuela de pacientes, hospital Reina Sofía, Laringectomía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*