“El reto de la cronicidad: transformación del modelo, competencias avanzadas de enfermería”

Jueves, 17 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

consejero
Consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya / AragónDigital

El sindicato de Enfermería, Satse, organiza hoy una jornada bajo el título “El reto de la cronicidad: transformación del modelo, competencias avanzadas de enfermería” en el hotel Reina Petronila de Zaragoza.

El evento, al que acudirán más de cuatrocientos profesionales de enfermería, tratará los retos de las enfermedades crónicas en el sistema sanitario siendo el objetivo principal de la jornada conocer las experiencias y proyectos llevados a cabo en otras comunidades autónomas para afrontar el reto y sus implicaciones en el ámbito de la práctica enfermera.

El consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, será el encargado de inaugurar el acto y estará acompañado por la Secretaría Autonómica de Satse Aragón, Pilar Navaz.

El programa cuenta con dos mesas redondas, tras las que se abrirá un espacio de debate. En la primera mesa “Diferentes experiencias y proyectos con pacientes crónicos”, se expondrán las experiencias en otras comunidades autónomas, y en la segunda, “Nuevos roles y perfiles de enfermería en el modelo de atención a la cronicidad”, se analizará el marco competencial de enfermería para reflexionar sobre el papel que van a desempeñar los profesionales.

consejero de Salud del Gobierno de Aragón, cronicidad, Satse, Sebastián Celaya, Sindicato de Enfermería, Zaragoza, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*