El Sacyl convocará 243 plazas para auxiliares de enfermería

Miércoles, 25 de mayo de 2016

por diariodicen.es

sacyl243. Es el número de plazas que se convocarán en las oposiciones para la categoría de auxiliar de enfermería, según ha anunciado Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Durante las I Jornadas SAE para profesionales técnicos de auxiliar de enfermería de Sacyl, celebradas en Salamanca, Sáez Aguado ha destacado que la Junta se compromete a recuperar las condiciones tanto laborales como retributivas del colectivo de manera progresiva, resaltando que ya se han tomado algunas medidas como el incremento del salario, la devolución de la paga extra o la flexibilización de los criterios de ofertas de empleo, entre otras.

En otro contexto, durante la Comisión de Sanidad de las Cortes, Sáez Aguado, ha expresado su confianza en que se produzca un auto favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en los próximos días, para poder realizar la convocatoria de las 554 plazas de enfermería que fueron bloqueadas. La intervención de Sáez Aguado se produjo como respuesta a las preguntas de Mercedes Martín,  portavoz socialista, quien a su vez destacó que esas plazas ya deberían estar en el Sacyl, a lo que el consejero de sanidad respondió que dichos puestos están ocupados actualmente por interinos.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201603/castilla-y-leon-convoca-452-plaza-de-enfermeria/

https://www.diariodicen.es/201511/suspenden-la-ope-de-enfermeria-de-castilla-y-leon-a-una-semana-de-la-fecha-programada-para-su-realizacion/

 

auxiliar de Enfermeria, Castilla y León, enfermería, oposiciones, SACYL, sanidad

Una respuesta a “El Sacyl convocará 243 plazas para auxiliares de enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*