El Sant Joan de Déu organiza un congreso para tratar el papel de los enfermeros en oncología pediátrica

Jueves, 21 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Barcelona, ha anunciado que pondrá en marcha, los días 2, 3 y 4 del próximo mes de mayo, la primera edición del Encuentro Internacional de Actualización en Enfermería Pediátrica Oncológica, en el que los profesionales encargados de tratar el cáncer infantil podrán compartir sus experiencias.

Así, bajo el lema «Pacientes, familias y enfermeras: creciendo juntos», este congreso persigue el objetivo de constituir un espacio de conocimiento común en el que estos trabajadores puedan debatir la labor enfermera ante diferentes aspectos de la asistencia a estos pacientes.

En este sentido, el desarrollo de la primera edición de este evento de carácter internacional estará marcado por dos líneas diferentes, enfocadas a conocer el nuevo papel enfermeros ante la enfermedad y los proyectos de investigación más importantes a este respecto, por un lado, y a poner en común estrategias de innovación en aspectos como la seguridad del paciente o la reducción del dolor y el impacto de la enfermedad a lo largo de su desarrollo, por otro.

Para poner en práctica estos propósitos, el programa de este encuentro se caracteriza por la diversidad temática sobre el abordaje del cáncer en la edad pediátrica, ofreciendo mesas redondas como «Nuevas dianas terapéuticas», «Estrategias para sonreír», «Enfermeras con nuevos roles en enfermería pediátrica» o «El paciente y su familia: Nuestro protagonista».

Los profesionales que deseen participar podrán enviar sus trabajos, como comunicación oral o póster, hasta el próximo 15 de febrero. Toda la información sobre la participación, en cuanto a la dirección de envío y el formato, se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Cácner infantil, congreso, enfermería, Hospital Sant Joan de Déu

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*