El Santa Lucía pone en marcha una Unidad de Cuidados Intermedios para menores de 14 años

Miércoles, 13 de marzo de 2019

La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha habilitado la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes menores de 14 años en el Hospital Santa Lucía, ubicado en la localidad de Cartagena, con la que se pretende dar un impulso a la continuidad asistencial de los tratamientos de estos afectados y evitar desplazamientos.

© CARM

Así, de acuerdo con lo expuesto por la institución sanitaria en un comunicado, estos nuevos servicios están destinados a dar respuesta a las necesidades de los pacientes con edades comprendidas entre un mes y los 14 años que no precisan de hospitalización en la UCI pero que requieren procedimientos de cuidados y monitorización más complejos que los que se ofrecen en planta, explica el consejero Manuel Villegas.

Para ello, se equipado al centro con unas instalaciones independientes, en la zona de hospitalización, con capacidad para cuatro puestos de pediatría, a las que se ha dotado de la tecnología necesaria, monitorización central mediante telemetría y vigilancia durante las 24 horas del día por parte de profesionales sanitarios. Para llevar esto a cabo se ha precisado una remodelación de estas instalaciones y equipamientos.

En este sentido, ha querido destacar Villegas en la citada nota informativa, determinados procedimientos relativos a los aparatos digestivo y respiratorio que, hasta el momento, se realizaban en las unidades de quirófano, a partir de ahora se podrán desarrollar en la propia zona de hospitalización y con sedación, lo que supone una mejora asistencial tanto para los pacientes menores como para sus familiares.

Asimismo, la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intermedios ha requerido la incorporación a la plantilla de 12 sanitarios especializados, que facilitarán los cuidados y el seguimiento de los afectados que presentan patología crítica aguda, sin que sea necesario su traslado a otro centro de referencia, apuntan desde la consejería. Por otro lado, estos nuevos servicios, en colaboración con cirugía pediátrica, permitirán una mejoría en la vigilancia postquirúrgica y la continuidad de cuidados de los pacientes más complejos.

Noticias relacionadas

Hospital Santa Lucía, Murcia, Unidad de Cuidados Intermedios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*