El SAS comienza a precisar los puestos de enfermería de salud mental

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras la reunión de la Mesa Técnica de Sanidad, en la que están representadas las principales agrupaciones sindicales de la región, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, ha iniciado la implementación de los puestos de enfermería de salud mental en el ámbito comunitario.

De esta forma, el SAS ya he definido 78 plazas de esta especialidad en unidades de salud mental comunitaria, catorce correspondientes al área infato-juvenil, nueve de rehabilitación y diecisiete de Hospital de Día de Salud Mental de la sanidad andaluza, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de la región en un comunicado.

Asimismo, se ha anunciado que en un próximo encuentro de la Mesa Técnica, se continuará precisando la implantación de esta especialidad enfermera en el ámbito de las comunidades terapéuticas y hospitalización de salud mental, informan desde el sistema sanitario andaluz.

Así, el encuentro del SAS con los sindicatos concluyó con un acuerdo unánime en lo referente al método de implementación de la especialidad en cuanto a la reconversión de las plazas existentes de la categoría de enfermero en especialista de salud mental y la reordenación de profesionales.
En este sentido, se convino programar la promoción interna temporal, respetando, destacan desde la Consejería, los derechos de los trabajadores que actualmente ocupan las plazas de las que se ha creado especialidad, y reconvertir las plazas de personal eventual en interino con especialidad.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (SASTE), integrante en la Mesa Técnica andaluza, ha calificado, en una nota de prensa, de escaso el número de plazas que el SAS ha anunciado, aunque valora, por otro lado, positivamente el comienzo de la instauración de la especialidad de salud mental en Andalucía.

Andalucía, Definir, enfermería, especialidad, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*