El SAS planea la reapertura del antiguo Hospital Militar de Sevilla

Viernes, 12 de julio de 2019

Hace 15 años que se cerró el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones y ahora la Junta de Andalucía está planeando su reapertura, tal y como ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En concreto, ha explicado que la idea es habilitar 140 camas, de las que 100 se destinarían a salud mental y a una comunidad terapéutica y el resto a pacientes crónicos y pluripatológicos.

El proyecto permitiría desbloquear la situación del edificio que se encuentra en desuso poder descongestionar los hospitales de agudos, una propuesta que se presentará a finales de agosto. El consejero mostró su malestar por lo ocurrido con este hospital. “Es un despropósito, con un edificio que se va deteriorando y que, además se ha ido vaciando”. Además, explicó que el objetivo no es otro que actuar sobre un edificio que “se va deteriorando y, además, se ha ido vaciando”.

Una situación de la que responsabilizó “al mudo compromiso del gobierno anterior”. Para hacer frente a este abandono, Aguirre señaló que la Junta de Andalucía “tenía dos opciones, hacerlo un hospital de agudos o pasar a ser un hospital de media y larga estancia”, una opción que es la que finalmente han elegido. “Esta segunda opción nos permitiría no tener que esperar a la finalización en conjunto sino hacerlo por fases, lo cual económicamente podría ser más factible”, destacó el consejero. Al respecto añadió que están en contacto con el grupo de trabajo de la delegación provincial, porque “no queremos hacer ningún tipo de infraestructura sin el visto bueno de los profesionales”.

Por último, quiso remarcar lo positivo de este proyecto que permitiría reducir las listas de espera de los pacientes y el tiempo hasta ser derivados al especialista.

Noticias relacionadas

enfermería militar, reapertura, SAS, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*