El SAS convoca la OPE para Enfermería y Matronas

Jueves, 22 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

logo-juntaEl Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha hecho públicas las 3.391 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2016.

En total, el SAS oferta 3.391 plazas. De ese total, para Enfermería irán destinadas 1.138 por Turno Libre y 343 puestos de Promoción Interna.

Según ha informado el Servicio de Salud de Andalucía, con esta publicación de plazas se alcanza, después de tres años, el 100% de la tasa de reposición, quedando cubierta toda la capacidad de creación de plazas de carácter fijo que tenía la Consejería de Salud y contribuyendo así a lograr el máximo nivel de estabilización de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud.

Según la previsión del SAS, las convocatorias se publicarán en dos bloques en función de las dos fechas de examen previstas.

Un primer bloque de exámenes, en los que se incluiría la categoría de Matronas, que se celebrará entre finales de enero y la primera semana de febrero 2017 y una segunda convocatoria para Enfermería prevista para julio del 2017.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto a partir del próximo el martes, 27 de septiembre, hasta el miércoles, 26 de octubre, ambos inclusive, para 23 categorías sanitarias y de gestión y servicios, y del cuerpo superior facultativo de Instituciones Sanitarias, especialidad farmacia.

Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital o en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y la sede central del SAS.

¿Quieres ser el mejor de la OPE?

mockup-1AulaOPE ofrece un curso de preparación para las oposiciones, de 9 mese de duración, adaptado a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud.

El curso se inicia el 20 de octubre de 2016 y ofrece la mayor garantía en aprendizaje.

Los contenidos de cada apartado del curso han sido elaborados por los autores más relevantes, especialistas en cada materia y del panorama nacional. Además, para facilitar el estudio cada tema viene resumido y sintetizado por expertos.

Si quieres más información visita su página web: http://www.aulaope.com/cursos/curso-de-preparacion-online-de-oposiciones-andalucia/

 

 

aulaOPE, BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, OPE, SAS, Servicio de Salud de Andalucía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*