El SATSE reivindica una subida salarial para los funcionarios de enfermería

Lunes, 2 de enero de 2017

por diariodicen.es

La organización solicita, en una nota de prensa en la que expresan sus peticiones para el nuevo año, un cambio jurídico para los profesionales de enfermería del Sistema Nacional de Salud, que actualmente se incluyen en el grupo A-2 de empleados públicos. El SATSE demanda que sean 880bfede9ee3891364dbe42c81615c87considerados como funcionarios del tipo A-1, a los que se exige ser graduados universitarios. Esta nueva situación supondría 1.800 euros más de sueldo base anual, que pasaría de ser de 13.035,60 a 14.824,22 euros.

Esta diferenciación data del 2007, año en que se aprobó el Estatuto Básico del Empleado Público, modificando así los rangos de distinción con base en la formación que estos tenían al sustituirse las licenciaturas y diplomaturas por grados. El propio Estatuto establece que esta situación es temporal, pero hasta ahora se mantiene, incluso a pesar de la modificación de la ley en 2015.

El principal requerimiento del sindicato a este respecto es que se igualen los salarios base para todo el Sistema Nacional de Salud, estableciéndose diferencias según el grado de responsabilidad o de formación complementaria que los profesionales tengan a la hora de desempeñar su trabajo, ya que tanto médicos como enfermeros son graduados universitarios.

Aumento Salarial, enfermería, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*