El SERGAS asigna destino a 205 profesionales enfermeros

Miércoles, 8 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha concedido emplazamiento laboral a los 205 profesionales enfermeros que consiguieron superar las pruebas de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2015, celebrada en el recinto ferial de Silleda, en Pontevedra, el 23 de enero de 2016.

sergas

Dicha convocatoria incluía, a su vez, 82 plazas de médico de familia. La adjudicación de vacantes se desarrolló en un acto dividido en dos partes, la primera estuvo dedicada a los profesionales de medicina; la segunda, a los enfermeros.

Por otro lado, desde el SERGAS explican que cuatro de cada cinco de estos trabajadores de enfermería, aproximadamente el 83% de los mismos, ya estaban ejerciendo en hospitales dependientes del sistema sanitario gallego en puestos de índole temporal o en empleos fijos que requerían una menor titulación.

En cuanto a las distintas localidades de la Comunidad Autónoma, Vigo y La Coruña han sido las que más vacantes han ofrecido, con 60 y 57, respectivamente.

En números absolutos, el SERGAS ofreció un total de 650 plazas de trabajo sanitario público, repartidas en 30 categorías diferentes, en 2015, siendo la cifra de 2.644 en 2016.

Para este año, desde la Consejería apuntan que la oferta, como mínimo, igualará a la del año pasado, y que primarán las contrataciones en educación, sanidad y servicios sociales.

205 profesionales enfermeros, Asignación de plazas, empleo público, Galicia, OPE, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*