El Servicio Andaluz de Salud anuncia nuevos contratos para frenar la huelga de enfermeros

Miércoles, 28 de enero de 2015

por diariodicen.es

El servicio de Urgencias del Hospital Regional de Málaga verá como en los próximos días se amplía la plantilla de profesionales sanitarios hasta completar el 100% de los enfermeros/as trabajadores de este área con nueve contratos (siete enfermeros y dos auxiliares) con una duración de un año, aunque al 75% de la jornada laboral. Además, se pretende cubrir las bajas que existen en la actualidad con la contratación de otros cuatro enfermeros y dos auxiliares.

De esta manera, y tras una reunión celebrada de los propios trabajadores, se decidió desconvocar la huelga indefinida del personal enfermero, la cual ha tenido una duración de apenas 12 horas (comenzaba la madrugada del pasado martes en las urgencias del centro hospitalario, convocada por CCOO). foto PORTADA

Uno de los motivos principales por los que se ha desconvocado esta huelga ha sido por el compromiso adquirido por el hospital malagueño a realizar de manera formal las contrataciones mencionadas, garantizando que el servicio de urgencias quedara al 100%. Tras un exhaustivo análisis de la documentación aportada por la gerencia del centro, y tras la reunión mantenida con el director del hospital y el de enfermería, se llegó al acuerdo.

El sindicato de CCOO había convocado esta huelga desde hacía dos semanas, denunciando la falta de personal de enfermería en las Urgencias del Regional de Málaga, provocando “el caos organizativo y un colapso asistencial en el departamento, además de retrasos en los tiempos de espera y un incremento del estrés y conflictividad entre el personal trabajador del centro”.

Por este motivo, el sindicato exigía a la gerencia del hospital que se mostrara tolerante y se comprometiese “por escrito” a cubrir la totalidad de la plantilla de enfermeros, distribuidos en sus tres turnos: 12 enfermeros y cinco auxiliares por la mañana, 13 y cinco por la tarde, y 10 y cinco en jornada nocturna.

La continuidad y la estabilidad con este tipo de contratos garantiza una mejor atención y calidad asistencial para un área que en estas fechas incrementa de forma notable su carga y volumen de trabajo.

 

 

contratos, enfermería, enfermeros, Hospital Regional de Málaga, huelga, Servicio Andaluz de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*