El Servicio Aragonés de Salud oferta 203 plazas de Enfermería en una participación de solo el 59%

Lunes, 15 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El domingo tuvieron lugar las pruebas para las oposiciones de enfermería en la Comunidad de Aragón, en donde se presentaron cerca de 7.300 aspirantes de las más de 12.300 que en principio estaban inscritas para esta penúltima convocatoria del año (lo que supuso una participación del 59%), en las distintas facultades de la capital aragonesa.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar a las ocho facultades de la Universidad de Zaragoza todos los candidatos para realizar el examen. La convocatoria del mismo estaba prevista para las 10 horas, por lo que los aspirantes tuvieron una hora para ultimar detalles, repaso general y sobre todo calmar los nervios ante una cita en la que se juegan su futuro profesional. cccc

Y es que, como no podía ser de otra manera, el objetivo final estaba claro para los aspirantes: lograr una de las 203 plazas ofertadas por Servicio Aragonés de Salud. A pesar del bajo volumen de participación, unas oposiciones siempre dan la oportunidad para aquellos que llevaban tiempo preparando y estudiando la especialidad, por lo que la confianza de todos ellos fue la nota predominante a lo largo de la mañana.

Con respecto al examen, constó de 110 preguntas y duró dos horas. Durante ese tiempo, familias, hijos y amigos de los candidatos se acercaron hasta las facultades para esperar la salida de sus allegados. “Hemos venido desde Huesca para acompañar a nuestra hija. Trabaja y no ha podido dedicarle todo el tiempo que quería a la prueba. Hay tanta gente para tan pocas plazas que esto es como una lotería”, señaló Asunción a las puertas de la Facultad de Medicina.

Una de las razones del alto número de inscritos para estas pruebas –el Departamento de Sanidad tildó de “cifra récord” en Aragón las 12.336 personas apuntadas— fue la gran cantidad de opositores que acudieron desde otras comunidades autónomas. Los seis puntos en la bolsa de empleo con los que el proceso premia a los aspirantes que superen estos exámenes motivó la masiva presencia de enfermeros de lugares cercanos. 

Tras esos 120 minutos, la oposición finalizó pasadas las 12 de la mañana, y el ambiente entre los aspirantes fue de lo más variado: satisfacción y dudas a partes iguales, además de los nervios por saber cuanto antes quienes serán los afortunados que consigan una de las 200 plazas que se ofertaban.

Cabe destacar que el próximo domingo 21 de diciembre concluirán las oposiciones-concurso de este 2014 en Aragón, con la realización de exámenes para auxiliar de enfermería. En esta ocasión se cuenta con 6.290 inscritos para 90 plazas.

Publicadas las plazas de la OPE 2014 de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado recientemente en su Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las plazas de la Oferta de Empleo Público para 2014, que habían sido aprobadas en Consejo de Gobierno unos días atrás. Se trata de 121 plazas de Enfermería (66 de Turno Libre y 55 de promoción Interna), 3 de Matrona (2 de Turno Libre y 1 de Promoción Interna) y 5 de Fisioterapeuta (3 de Turno Libre y 2 de Promoción Interna)

Todas están ajustadas a la tasa de reposición del diez por ciento y se ofertarán en un único concurso oposición que englobará las ya convocadas para 2013 (256 de Enfermería, 12 de Matrona y 10 de Fisioterapeuta) y las correspondientes a la OPE de 2015, que aún se están negociando en las mesas técnicas. De esta manera, se estima que el número de plazas que se ofertarán en ese único concurso oposición supere las 700.

convocatoria, enfermería, oposiciones, participación, plazas de Enfermería, Servicio Aragonés de Salud, Universidad de Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*