El Servicio de Salud Navarro abre una nueva OPE para matronas

Martes, 31 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea ha convocado una nueva oposición de Enfermería Obstétrico-Ginecológica. En esta ocasión abarca cinco plazas para ocupar el puesto de matrona en el centro navarro y para la constitución de listas de aspirantes mediante contratación temporal y por promoción interna.

Los requisitos para poder aspirar a este concurso-oposición son los habituales para estos procedimientos, entre otros, tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea y estar en posesión del título de Grado o Diplomatura de Enfermería y la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, día 31 de octubre y finalizará el próximo 30 de noviembre, ambos incluidos. El método de inscripción y pago de las tasas correspondientes será por vía telemática a través de la página web www.empleosalud.navarra.es al que podrás acceder a la convocatoria y descargarte también la bibliografía correspondiente.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Las noticias sobre empleo  ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales deben tomar a la hora de estudiar unas oposiciones a las que deseen presentarse. Las opciones de las que disponen los estudiantes son asistir a una academia o hacerlo por cuenta propia. Esta segunda alternativa, aunque es cierto que requiere un mayor grado de responsabilidad, otorga al opositor una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios.

En la actualidad, con la proliferación de guías, manuales y cursos online esta elección se ha visto reforzada, pero si el alumno va a decantarse por esta posibilidad debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, comprobar que los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando los materiales que proporciona a los alumnos para cada región.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Complejo Hospitalario de Navarra, enfermera, matrona, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*