El servicio de urgencias como protagonista en la X Jornada de Enfermería ‘Ciudad de Toledo’

Miércoles, 10 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla – La Mancha (SESCAM), inauguró ayer la X Jornada de Enfermería ‘Ciudad de Toledo’. Este acto también coincidió con el 2º Encuentro con el Experto en Atención Urgente, organizado por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE) y el Sindicato de Enfermería (SATSE).

Leal destacó varios puntos en su intervención en el Hos pital Virgen de la Salud de Toledo. Por un lado señaló que la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias está logrando crear una estructura de formación, información y participación única en este país. Por otro lado animó a los enfermeros ha participar en los grupos de interés creado en el núcleo de la Red de Expertos que tienen como objetivo reducir la variabilidad clínica en los procesos atendidos en Urgencias. Dicha red cuenta con 10 grupos separados y 400 profesionales.

Por su parte, el SATSE, recordó la importancia que tienen los enfermeros en el servicio de urgencias. Y basándose en ese argumento, el sindicato pidió un mayor número de profesionales de enfermería y una mejora de las condiciones laborales, poniendo esta como la única solución para mejorar el servicio ofrecido a los pacientes en urgencias.

Al acto acudieron alrededor de 200 profesionales de la enfermería reunidos en el Hospital Virgen de la Salud . El programa de la X Jornada se compuso por dos mesas en las que los temas principales fueron las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias y cómo estas se deberían tratar y afrontar.

Día Internacional de la Enfermería, Regina Leal, Sanidad de Castilla La Mancha, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*