El Servicio Murciano de Salud convoca 286 plazas de Enfermería

Martes, 27 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

servicio-murciano-de-salud1El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aprobado su oferta de empleo público en la que Enfermería es la categoría con mayor número de plazas.

Las plazas destinadas a los profesionales de enfermería serán 286, seguidas de las de auxiliar de enfermería con 155, auxiliar administrativo con 135 y celadores con 100.

Dependiente de la Consejería de Sanidad, el SMS ha aprobado su oferta de empleo público con un total de 1.250 plazas que serán cubiertas mediante el proceso de concurso-oposición. De ellas, 582 son de promoción interna y el resto, 668 corresponde al turno de libre acceso. Además, como establece la legislación vigente, el Servicio Murciano de Salud se reserva un siete por ciento de las vacantes para personas que acrediten discapacidad intelectual o física.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, explicó que “a estas más de 600 plazas hay que sumar 341 correspondientes al año 2015, y 274 de 2014, lo que configura una de las más importantes ofertas de empleo público a nivel nacional”.

“La finalidad de la Oferta de Empleo Público es dotar de estabilidad a la plantilla del SMS, logrando que un importante número de puestos de trabajo de la Sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como proveer con efectivos a determinadas plazas que no cuentan con suficientes profesionales”, aseguró Alarcón.

Para concluir, avanzó que en el momento en el que se conozca la tasa de reposición correspondiente al año 2016, que será determinada por la Ley de Presupuestos del Estado, se procederá a convocar la Oferta de Empleo Público de 2017”.

¿Cómo aprobar la OPE?

Si quieres presentarte a esta oferta de empleo público (OPE) y no tienes claro cómo preparte, en AulaOPE ofrecen la mejor preparación de la mano de grande expertos.

Visita su página para más información: http://www.aulaope.com/

aulaOPE, enfermería, OPE, Servicio Murciano de Salud, SMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*