El Servicio Murciano de Salud se plantea reabrir los centros de salud por las tardes

Martes, 2 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está estudiando la posible reapertura este año de algunos centros de salud de la Red de Atención Primaria de la Región de Murcia por las tardes, tal y como ha publicado el digital La Opinión de Murcia.

Antes de que se decida algo, el SMS está realizando un análisis económico y de oportunidades para ver si es factible esta reapertura y poder concertar qué centros podrían ampliar sus horarios. Según explica el director gerente del organismo autonómico, Asensio López, esto se está estudiando debido a las demandas de la población y como reto para este año. “Tenemos que analizar en qué centros podría llevarse a cabo esta medida, porque tiene que ser progresiva y con la participación y aprobación de los profesionales”.

Desde que comenzó la crisis la mayoría de centros de salud fueron cerrando en horario de tarde debido a los recortes pero ahora que los datos macroeconómicos han mejorado la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública de Murcia ha reclamado que vuelvan a abrir los centros de salud.

centros de salud, Murcia, Murcia, Servicio Murciano de Salud, SMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*