El sistema de información de enfermería GACELA seguirá funcionando durante el próximo año en Castilla y León

Lunes, 29 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Garantizar un correcto funcionamiento en los distintos centros hospitalarios y complejos asistenciales que existen en Castilla y León es básico la consejería de la comunidad. Por ello, hace pocos días se llegó al acuerdo para aprobar el mantenimiento del sistema de información de cuidados de enfermería (GACELA), gracias a que desde el Consejo de Castilla y León se dedicará un importe de casi medio millón de euros (474.320 euros) al mismo.

Sin duda, se trata de una buena noticia de cara al comienzo del nuevo año, y supone seguir ofreciendo un funcionamiento adecuado para que los profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, dispongan de todo el material necesario a la hora de desempeñar sus respectivas funciones en los centros de salud castellano-leonenses. sasa

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha sido el encargado de ofrecer la noticia a los medios, asegurando que la partida económica aprobada es más que suficiente para mantener el sistema, el cual permite personalizar los cuidados de enfermería para cada paciente que se encuentre ingresado, individualizando la atención en función de su historial clínico.

Por otra parte, también se utiliza para crear nuevos estándares de la práctica sanitaria, elaborando guías de optimización de la actividad. Además de suministrar información clara y precisa, también sirve para monitorizar y evaluar la calidad del cuidado del personal de enfermería, con el objetivo principal de conseguir alcanzar los niveles máximos de eficiencia en el mismo.

Castilla y León, cuidados de enfermería, GACELA, paciente, profesionales sanitarios, sistema de información de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*