El SUMMA 112 ha recibido una llamada cada 30 segundos en el primer semestre del año

Lunes, 22 de agosto de 2016

por diariodicen.es

115-Logo-SUMMA-112-3x3-cmEl Servicio Coordinador de Urgencias del SUMMA 112, encargado de la recepción de llamadas de emergencias médicas los ciudadanos, ha recibido en el primer semestre del año un total de 526.818 llamadas, lo que equivale a una cada 30 segundos.

Los profesionales de enfermería forman parte del éxito de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid siendo además los más valorados por los ciudadanos en nuestra sanidad. El resultado del balance de los seis primeros meses del año que se ha llevado a cabo con el SUMMA 112 es el reflejo de este buen servicio.

Con el fin de mejorar este servicio se ha creado una nueva versión del programa de gestión de emergencias llamada GEMMA cuyo funcionamiento ha comprobado en la sede del Servicio de Urgencia Médica de Madrid 112 el director general de Coordinación de la Asistencia de la Comunidad de Madrid, César Pascual.

Este programa permite la geolocalización a través de los teléfonos móviles de aquellas personas en dificultades que precisen la atención del SUMMA 112 y la de todos los recursos e incidentes de un vistazo a nivel global.

Pascual ha podido comprobar la aplicación de este sistema por los distintos puestos de atención del SUMMA 112, desde los operadores que reciben las peticiones y asignan los recursos para cada incidente hasta los médicos que deciden la atención médica necesaria.

GEMMA, Madrid, Madrid, Servicio Coordinador de Urgencias, SUMMA 112

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*