El Teatro Real y distintas asociaciones colaboran en Programa Social para niños

Lunes, 6 de julio de 2015

por diariodicen.es

OmeletteEl Teatro Real de Madrid se encuentra ya en la segunda fase de su Programa Social. La primera consistió en dar facilidad en cuanto al acceso y participación de los niños con problemas tanto físicos como psíquicos o sociales en los ensayos y representaciones del teatro y en visitas guiadas.

A través de esta segunda fase, niños del hospital La Paz pudieron asistir a la obra Omelette, un espectáculo de sombras que cuenta la historia de una niña que quiere perseguir sus sueños en lugar de quedarse con las ‘princesas rosadas y cursis’. Además, esta segunda fase contrá con la retransmisión de espectáculos del Teatro Real en colegios, hospitales y centros en los que actuan las asociaciones partícipes en el programa, como son la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Acción Social por la Música, Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Ayuda en Acción, y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

El objetivo del Programa Social del teatro es acercar las artes escénicas y la música a los niños. En la siguiente fase se crearan un aula de música y un banco de instrumentos.

Música y artes escénicas, niños, Teatro Real

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*